iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

López Alegría y Williams concluyen con éxito su segunda caminata espacial

Miguel López Alegría y Sunni Williams durante el paseo espacial. (Foto: Reuters)Los astronautas estadounidenses Miguel López Alegría y Sunita Williams han concluido con éxito la segunda de tres caminatas que tienen previsto realizar en la Estación Espacial Internacional (ISS) en nueve días. Durante la expedición, que ha durado más de siete horas, los astronautas conectaron un nuevo sistema de suministro energético y de enfriamiento.

El principal objetivo de esta salida al espacio abierto fue continuar las labores que centraron la anterior caminata del pasado miércoles para la transición del actual sistema temporal de suministro energético y enfriamiento en la ISS a uno permanente. Esa transición se inició durante la misión llevada a cabo por el transbordador Discovery en diciembre pasado.

Los trabajos que se realizarán durante las tres caminatas son imprescindibles para continuar la construcción de la ISS y preparar los futuros acoplamientos de los transbordadores estadounidenses y los módulos científicos europeos y japoneses. El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) ha informado de que la modificación del sistema energético que efectúan los astronautas permitirá que los transbordadores estadounidenses reciban en adelante suministro eléctrico de la ISS en vez de utilizar sus propias fuentes, que son limitadas.

De esta forma, los transbordadores, empezando por el Endeavour que volará a la ISS el próximo verano, permanecerán en la Estación más tiempo, hasta 14 días, y sus tripulaciones harán un mayor volumen de trabajo. López Alegría y Williams tienen previsto efectuar otra caminata espacial dentro del programa norteamericano el próximo jueves, aunque fuentes de la NASA sostienen que podrían hacer alguna más si fuese necesario.

Publicado el 05/02/2007

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.