iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

Anousheh Ansari: una turista espacial con los pies en la tierra

Ahora que ha aprendido a caminar nuevamente en la gravedad, la turista espacial americana Anousheh Ansari tiene algunas cosas de las que ocuparse en la Tierra: desarrollar una nueva compañía, promover la ciencia y los viajes espaciales y pasar tiempo con su familia.

Pero Ansari, nacida en Irán, no quiere permanecer demasiado tiempo en este planeta. ''Me fascina la sensación de libertad que uno tiene en el espacio, y ciertamente me hice adicta a la misma así que estoy esperando poder repetir pronto esa experiencia''..

Ansari, de 40 años, habló por teléfono tras una ceremonia en la instalación en las afueras de Moscú donde pasó meses entrenándose para su viaje de 11 días como la primera turista espacial. El mes pasado, la ingeniera eléctrica pagó 20 millones de dólares por un viaje a la Estación Espacial Internacional.

''Me encanta estar en el espacio y si hubiera podido hacerlo, probablemente me hubiera quedado más tiempo'', dijo.

''Lo único que me atrae de regreso a la tierra es mi familia'', dijo Ansari, que despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajastán a bordo de una nave rusa Soyuz. "Si me los hubiera podido llevar, probablemente me hubiera quedado para siempre''.

El viaje de Ansari fue un hito personal para una mujer que recuerda mirar a las estrellas en Irán cuando niña y preguntarse si habría alguien como ella en alguna parte. ''Siempre me ha gustado observar las estrellas y en la estación uno tiene una vista prácticamente perfecta de las mismas'', dijo.

Ella ayudó a financiar un premio de 10 millones de dólares -llamado el Premio X Ansari- que se concedió en el 2004 a los fabricantes del primer navío espacial tripulado, y financiado privadamente, que volara en el espacio suborbital en dos ocasiones en un período de 14 días. Dijo que su familia piensa jugar un papel importante en financiar otros Premios X. Posiblemente el próximo sea un premio para un vuelo orbital a la luna o una descenso en la misma, financiado privadamente.

Ansari, que ahora vive con su esposo cerca de Dallas, también piensa dar presentaciones en escuelas y crear materiales educativos para los jóvenes.

[+] El Nuevo Herald

Publicado el 19/10/2006

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.