iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

La NASA da espaldarazo a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha confirmado que la Estación Espacial Internacional (ISS), en jaque por varios problemas técnicos y presupuestarios, sigue siendo una prioridad para Estados Unidos, que seguirá apoyando su construcción.

El administrador de la agencia espacial, Michael Griffin, se encargó de hacer el anuncio el jueves, un día después de que el complejo en órbita terrestre cumpliera cinco años de ocupación humana permanente.

La construcción del complejo espacial en órbita, cuyo costo inicial se ha calculado en 100.000 millones de dólares, es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea, Rusia, Canadá y Japón.

Sin embargo, los problemas para su construcción, que debía completarse en 2006 ó 2007, se recrudecieron a partir de la tragedia del transbordador Columbia el 1 de febrero de 2003.

Según los planes iniciales, la construcción requería la realización de 45 misiones, 36 de ellas a cargo de los transbordadores estadounidenses, que han sido reducidas a 28.

Además, desde el accidente del Columbia, el número de esos inquilinos tuvo que reducirse de tres a dos.

En una comparecencia ante el Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes, Griffin aseguró que la NASA también se ha impuesto como prioridad intensificar los trabajos para sustituir los transbordadores.
Publicado el 06/11/2005

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.