iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

Los transbordadores de la NASA reanudarán la construcción de la ISS en diciembre

El Discovery, en su último lanzamiento. (Foto: NASA)
La NASA ha confirmado que los transbordadores espaciales, que no vuelan desde la explosión del Columbia en febrero de 2003, retomarán su participación en la construcción de la Estación Espacial Internacional el próximo mes de diciembre. Antes, entre mayo y agosto, la agencia espacial estadounidense ha previsto dos vuelos -del Discovery y del Atlantis- a la ISS, aunque sólo para pruebas y hacer relevos de tripulación.

Tras dos años de interrupción causada por la tragedia del transbordador Columbia, la primera misión corresponderá al Discovery, que partirá hacia la ISS desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) entre el 12 de mayo y el 3 de junio de 2005. La misión número 114 de los transbordadores durará 12 días y en ella participarán siete astronautas. Después, según ha confirmado el Centro Espacial Kennedy, será el transbordador Atlantis el que retome el vuelo, con una ventana de lanzamiento prevista para entre el 21 de julio y el 3 de agosto.

Pero la misión en la que tienen puestos los ojos las distintas agencias espaciales del mundo, así como los contratistas que participan en la construcción de la ISS, es la del próximo mes de diciembre, que según ha confirmado el propio administrador de la NASA, Sean O'Keafe, reanudará los trabajos de construcción de la Estación, paralizados desde hace casi dos años.

Tanto la agencia espacial europea (la ESA) como la japonesa esperan desde entonces que la NASA reanude los vuelos de transbordadores para poder montar en la ISS sus respectivos laboratorios, una compleja misión que sólo se puede acometer desde las enormes naves estadounidenses.

Desde el accidente del Columbia, la NASA ha invertido 1.500 millones de dólares en modificar el Discovery y el Atlantis para que cumplan los exigentes criterios de seguridad de la Agencia. La comisión que investigó el accidente determinó que la causa directa de la explosión del Columbia había sido el desprendimiento de un trozo de espuma aislante del tanque externo de combustible que impactó en el ala izquierda de la nave segundos después del lanzamiento. El impacto dañó la cobertura de losetas que protegen a los transbordadores del intenso calor que se genera durante la entrada en la atmósfera.

Hace sólo unas semanas, la NASA terminó el nuevo tanque de combustible que llevarán los transbordadores, y que ha pasado todas las pruebas de segurdidad.

[+] ElMundo.es
Publicado el 17/02/2005

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.