iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

La NASA celebra su 50º aniversario

La NASA cumple 50 años con la mira puesta en volver a poner un hombre en la Luna en los próximos años, llevarlo a Marte y más allá antes de llegar al siglo de existencia.

Los planes para lograrlo están en marcha pese a limitaciones presupuestarias y desastres que no han impedido a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) mantener el liderazgo de la exploración espacial.

El 29 de julio de 1958 el presidente Dwight Eisenhower promulgó la Ley de Aeronáutica y del Espacio, que creó la NASA, en respuesta al lanzamiento del satélite soviético 'Sputnik' en octubre de 1957.

En plena Guerra Fría, la proeza soviética generó en EEUU el temor a perder su liderazgo tecnológico logrado tras la II Guerra Mundial. Aun así, la iniciativa del general Eisenhower fue modesta en sus inicios y la NASA careció en sus primeros años del empuje que le darían después los presidentes John F. Kennedy y George W. Bush.

Pese a su título rimbombante, la NASA tenía sólo cuatro laboratorios y 80 empleados bajo la dirección de Werner von Braun, un científico que ayudó a Adolfo Hitler a desarrollar los cohetes que llovieron sobre Londres durante la II Guerra Mundial.

Pero esa austeridad duró poco y en 1961 el presidente Kennedy pidió al Congreso la entonces enorme suma de 1.700 millones de dólares para un proyecto para muchos irrealizable: llevar al hombre a la Luna antes de 1970.

Pese a los fracasos iniciales, en mayo de 1961 Alan Shepard se convirtió en el primer astronauta en llegar al espacio. Su vuelo suborbital fue de apenas 15 minutos, pero en menos de un año era seguido por John Glenn quien, en febrero de 1962, fue el primer estadounidense en completar una órbita terrestre.

El sueño de Kennedy se cumplió en 1969 y bajo el programa 'Apollo', la NASA llevó a la Luna a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la superficie del satélite natural de la Tierra.

Los viajes lunares fueron seguidos por la construcción del 'Skylab', una estación espacial que giró en órbita terrestre desde 1973 hasta 1979, cuando cayó sobre el océano Pacífico.

Además, pusieron en órbita el telescopio 'Hubble' y ayudaron a montar la Estación Espacial Internacional (ISS), una empresa en la que participan 16 países, incluyendo los de la Agencia Espacial Europea (ESA).

[+] elmundo.es

Publicado el 29/07/2008

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.