iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

El primer "empujón" del ATV

El vehículo ATV “Julio Verne” de la ESA fue utilizado por primera vez para levantar la órbita de la Estación Espacial Internacional el pasado 25 de abril. Una combustión de  740 segundos de los motores principales del Vehículo de Transferencia Automatizado levantaron la altitud de la Estación, de 280 toneladas, a una altura de 342 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

"La altitud de la Estación disminuye naturalmente con la fricción atmosférica. Hasta ahora esto ha sido compensado realizando nuevos ‘empujones’ del carguero ruso Progress, del transbordador espacial  de la misma ISS " explica Alberto Novelli, el Director de la Misión del ATV-CC. "Hoy, el ATV ha demostrado satisfactoriamente que también es capaz de realizar esta función vital. Sólo el Progress y el ATV pueden proporcionar este alto nivel de empuje. " 

Esta maniobra llega tres semanas después de que el ATV “Julio Verne” se acoplase con la ISS el 3 de abril de 2008, entregando un total de 1150 kilogramos de carga seca, incluyendo alimentos, ropa y equipo, así como las provisiones adicionales de agua, oxígeno y combustible. Desde entonces, la nave espacial de reabastecimiento europea ha estado en el modo inactivo conectado al puerto de atraque del módulo de ruso Zvezda.


Publicado el 28/04/2008

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.