Blog

La Expedición 66 se prepara para la llegada de dos cargueros, el Progress y el Cygnus
La tripulación de la Expedición 66 se está preparando para un par de misiones de carga que se lanzarán desde Kazajstán y Estados Unidos en unos días. Las naves de reabastecimiento Progress y Cygnus entregarán varias toneladas de alimentos, combustible y suministros para reabastecer a los siete astronautas y cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La nave de carga ISS Progress 80 rusa despegará el 14 de febrero a las 11:25 p.m. EST. El Progress 80 orbitará la Tierra durante poco más de dos días antes de acoplarse automáticamente al módulo Poisk de la ISS el 17 de febrero con casi tres toneladas de carga.

Los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov estarán a los mandos de la unidad robótica teleoperada, o TORU, en el módulo de servicio Zvezda, monitoreando el acercamiento y encuentro de la nave de carga. En el improbable caso de que el Progress 80 no pueda atracar por sí mismo, los cosmonautas podrán usar el TORU y guiar manualmente el vehículo hasta un atraque en Poisk.

La próxima nave de carga que visitará la Estación Espacial Internacional será el carguero espacial Cygnus de Northrop Grumman. El Cygnus llegará a la estación el 21 de febrero, donde tendrá que ser "capturado" con el brazo robótico Canadarm2 de la ISS.


A la izquierda el carguero ruso Progress y a la derecha el Cygnus norteamericano, apróximandose a la ISS en previas misiones de aprovisionamiento.

Deja un comentario via facebook

Buscador