Noticias

Éxito de las pruebas de software del ATV

Por primera vez la compatibilidad del software de vuelo del Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) se ha testeado con éxito con el resto del vasto software de vuelo de la ISS. El testeo lo ha realizado el equipo de Verificación de Software de la NASA (SVF) en Houston.

 

Este nivel de pruebas, llamada test de las "cinco cajas", es un nuevo paso donde el software del ATV se integra con el de la ISS en un banco de pruebas comunes. Se realizó durante 12 días por aproximadamente 43 ingenieros de la NASA, ESA, Astrium, RSC-Energia y Boeing en las instalaciones del SVF en EE.UU. Otras personas, entre bastidores, trabajaron desde Rusia y Europa.

 

La agencia rusa juega un papel muy importante en este juego de pruebas ya que la nave ATV Julio Verne se acoplará con el Módulo de Servicio ruso. "La prueba de integración fue muy acertada y sobrepasó todas nuestras expectativas. Esta prueba demostró la funcionalidad de software de vuelo integrada a través del segmento de EE.UU., el segmento ruso, y la ESA. Este éxito es el resultado de los años de duro trabajo y demuestra el compromiso enorme de los tres compañeros internacionales, trabajando juntos hacia un objetivo común, " dijo Susan Creasy, administradora de la oficina de Software.

 

El test y la verificación de todo el sofware de vuelo de la ISS se realiza en el Laboratorio de Desarrollo e Integración (SDIL), una infraestructura que aloja cerca de 800 ordenadores. Su propósito es proporcionar confianza plena en la seguridad y la eficacia entre los diferentes elementos de la ISS y el software crítico de la misión.

Publicado el 30/09/2007

El musulmán Muszaphar Shukor es elegido para la misión espacial que irá a la ISS

Los tres miembros de la tripulación. A la derecha de la imagen Sheikh Muszaphar Shukor. (Foto: AFP)La comisión estatal rusa encargada de aprobar la composición de la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha nombrado, entre otros, al malayo Sheikh Muszaphar Shukor, informó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas 'Yuri Gagarin'.

El astronauta malayo adquirió cierta celebridad cuando preguntó a las autoridades religiosas de su país cómo podía cumplir con las obligaciones del ramadán en caso de ser elegido para la misión, como efectivamente ha sucedido. Sus inquietudes se referían a problemas como el ayuno, las plegarias o la posición de la Meca con respecto a la nave.

Shukor viajará en la nave Soyuz TMA-11 con el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, en calidad de comandante, y la estadounidense Peggy Whitson. La nave despegará de Baikonur el 10 de octubre. Malenchenko y Whitson integrarán la décimo sexta misión permanente de la ISS, a la que posteriormente se unirán el astronauta de la NASA Garrett Reisman, y el francés Léopold Eyharts, que viene desde la Agencia Espacial Europea (ESA). Shukor sólo permanecerá en la ISS una semana. Regresará a la Tierra en la nave Soyuz TMA-10, con los dos cosmonautas rusos que actualmente están allí, y que llegaron en ese vehiculo espacial.

El astronauta malayo llevará a cabo experimentos con células cancerígenas, así como tele-conferencias y sesiones de enlace con radioaficionados de su país. En la rueda de prensa celebrada en el Centro Gagarín se mostró muy contento por su designación, y por todo el entrenamiento recibido en Rusia. Dijo que, a pesar del frío, le encantaron los ejercicios de supervivencia efectuados en un bosque fuera de Moscú y en la costa, y lamentó no haber tenido oportunidad de hacerlo en Siberia.

Publicado el 20/09/2007

La NASA anuncia un posible retraso en la próxima misión del 'Discovery'

Dentro de la apretada agenda de misiones que le queda a la flota de transbordadores espaciales de la NASA para tener terminada la construcción de la Estación Espacial Internacional para cuando llegue 2010, la fecha prevista de retirada de los transbordadores, la próxima misión prevista es la STS-120, que debería despegar el próximo 23 de octubre a bordo del 'Discovery', aunque la agencia hacía público ayer que algunos de los sellos hidráulicos de la pata derecha del tren de aterrizaje principal del transbordador sufren pérdidas, por lo que habrá que reemplazarlos antes de que este pueda despegar.

Para poder extraer la pata en cuestión y reemplazar los sellos que fallan hay que desconectar y desmontar los frenos y las ruedas y una serie de instrumentos y sensores, para luego volver a montarlos cuando la pata esté reparada.

La NASA no tiene muy claro cuanto tiempo necesitará para llevar a cabo estas tareas, por lo que los responsables del programa irán evaluando sobre la marcha si va a ser necesario posponer el lanzamiento o no, aunque por de pronto lo que sí se retrasa es la salida del 'Discovery 'hacia el Vehicle Assembly Building, que estaba prevista para mañana mismo, donde el transbordador iba a ser unido al tanque principal de combustible y a los cohetes de combustible sólido.

Microsiervos.com

Publicado el 19/09/2007

La espada de Luke Skywalker viajará al espacio

Fotograma de la película 'La guerra de las galaxias. Episodio VI'La tecnología espacial permitirá que se haga realidad en algo la película "La Guerra de las Galaxias". La espada láser de Luke Skywalker viajará al espacio en octubre, a bordo del transbordador "Discovery", para celebrar el 30 aniversario de la serie cinematográfica.

La espada llegará esta semana al Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), desde donde será enviada al Centro Espacial Kennedy (Florida) para formar parte de la carga del "Discovery", que cumplirá la misión STS120 de los transbordadores de la NASA. De acuerdo con el programa, en Houston será recibida por una corte de actores en representación de los principales personajes de la serie, entre ellos la princesa Leia y los "humanoides" que integraban las fuerzas de choque imperiales.

En el comité de recepción también estarán el simpático androide "R2D2", el velludo Wookie y Chewbacca (Chewie), encargado de entregarlo a las autoridades del Centro Espacial Johnson en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Houston.

El "Discovery" será lanzado el 23 de octubre y seguirá en la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Publicado el 02/09/2007

El primer turista espacial ruso volará en el 2009

Una nave llevará el 2009 al primer turista ruso hacia la Estación Espacial Internacional, dijo el viernes la dirección de la agencia espacial de Rusia Roskosmos. De los cinco turistas espaciales que han pagado cerca de 25 millones de dólares por viajes similares, cuatro son ciudadanos estadounidenses y uno sudafricano.

Anatoly Perminov dijo a periodistas que las negociaciones con el turista espacial estaban en desarrollo, pero se negó a revelar su identidad. "Todo lo que puedo decir es que es una persona seria, respetable, un empresario y político. También es joven," afirmó Perminov.

Hasta ahora, el turismo espacial es un mercado reservado exclusivamente para extranjeros adinerados en Roskosmos.

Pero la agencia de pocos recursos al parecer ha logrado la mayoría de su publicidad mandando principiantes con entrenamiento intensivo a bordo de sus cohetes Soyuz TMA desde una plataforma de lanzamiento rusa en Kazajistán para acoplarlos a la Estación Espacial Internacional.

Publicado el 02/09/2007

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 Siguiente >>

Suscripción

Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS





Buscador

Noticia

  avanzado