Noticias

Ya hay ganadores del concurso de canciones que se enviarán a bordo del ATV

Hace dos meses, la ESA pidió a jóvenes de toda Europa que recomendaran la lista de reproducción de música más adecuada para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional. Después de analizar más de 1.000 envíos realizados desde diez estados miembros europeos, el jurado ha anunciado la decisión final.

La ganadora ha sido Therese Miljeteig (14 años) de Noruega. Su lista de reproducción se descargará a un reproductor MP3 y se enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del Vehículo Automático de Transporte (ATV) de la ESA a principios de 2008.

Esta es la lista de reproducción ganadora enviada por Therese:

Here Comes The Sun - Beatles
Come Fly With Me - Frank Sinatra
Rocket Man - Elton John
Up Where We Belong - Joe Cocker y Jennifer Warnes
Imagine - John Lennon
Flashdance - What A Feeling - Irene Cara
Walk of Life - Dire Straits
Fly - Celine Dion
Rockin' All Over The World - Status Quo
I Believe I Can Fly - R Kelly

El gran premio que recibirá Therese será una visita al puerto espacial a la Guinea Francesa para presenciar en directo el lanzamiento del ATV. También han sido premiados los mejores envíos de cada país. Todos los ganadores nacionales disfrutarán de una visita VIP al Centro Europeo de Astronautas situado en Alemania.

En España la ganadora ha sido Lucía Aparicio.

La Agencia Espacial Europea agradece a todos los participantes de este concurso.

[+] ESA

Publicado el 17/07/2007

El Atlantis ya está en el Centro Espacial Kennedy de Florida

El Atlantis en los lomos de un Shuttle Carrier Aircraft. (Foto: NASA)Tras un vuelo con varias escalas a lo ancho de los Estados Unidos el Atlantis ha aterrizado finalmente en el centro espacial John F. Kennedy a lomos de uno de los Shuttle Carrier Aircraft de la NASA procedente de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, donde tomó tierra el pasado 22 de junio, poniendo de este modo oficialmente fin a la misión STS-117.

Estos aviones, de los que la NASA posee dos, son Boeing 747 modificados especialmente para cumplir con esta misión. En este caso el Atlantis voló a lomos del N905NA, un Boeing 747-100 fabricado originalmente para American Airlines, que es el más antiguo de los dos.

El peso del transbordador espacial hace que la autonomía de los Shuttle Carrier Aircraft, que es de unos 10.000 kilómetros en vacío, quede reducida a unos 1.900 kilómetros cuando lo llevan a sus espaldas, lo que obliga a realizar el vuelo en varias etapas.

Además, un equipo de unas 170 personas tiene que trabajar durante aproximadamente una semana para preparar el transbordador y el avión para el vuelo, que tiene un coste aproximado de 1,5 a 1,7 millones de dólares, por lo que siempre que puede la NASA evita hacer aterrizar los transbordadores en otro sitio que no sea el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Microsiervos.com

Publicado el 04/07/2007

El 'Atlantis' aterriza en la base aérea Edwards en California

El 'Atlantis', durante su aterrizaje. (Foto: NASA TV)El transbordador 'Atlantis' aterrizó a las 19.49 GMT (21.49) en la Base Aérea de Edwards en California, después de que se suspendiera un intento para hacerlo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) y tras 15 días de misión.

La Base Aérea de Edwards se encuentra en el desierto de Mojave y según dijo Tony Antonelli del Centro de Control de la Misión de la NASA en Houston, se habían decidido por California debido al mal tiempo en Florida.

Durante esta misión, que ha durado quince días, el "Atlantis" llevó a la Estación Espacial Internacional (ISS) dos nuevos tramos de vigas y paneles de energía solar, instalados a lo largo de cuatro jornadas de labor de los astronautas fuera del complejo que orbita a unos 350 kilómetros de la Tierra.

La misión STS-117 es la número 118 del programa de transbordadores y la número 21 en visitar la Estación. La próxima misión (STS-118) correrá a cargo del Endeavour y se lanzará en agosto.

Vídeo del aterrizaje
Publicado el 22/06/2007

La misión STS-117 del 'Atlantis' ha cumplido sus objetivos con la ISS

La ISS vista desde el Atlantis el pasado 19 de junio de 2007. (Foto: NASA)Cuando los miembros de la misión STS-117 desacoplaron el transbordador 'Atlantis' de la ISS el pasado martes, dejaron una Estación mucho más grande y con mayor capacidad eléctrica que cuando llegaron. Además el 'Atlantis' transportó a un nuevo miembro de la Expedición 15 de la ISS.

 

La tripulación de la Estación dio la bienvenida a sus visitantes el pasado 10 de junio. Unas pocas horas después el astronauta de la NASA Clayton Anderson reemplazó a Sunita Williams como ingeniero de vuelo de la Expedición 15. Williams retorna ahora con los demás miembros de la misión STS-117después de una estancia de 6 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional y de haber marcado un nuevo récord de estancia espacial conseguido por una mujer.

 

El 11 de junio, los miembros de la STS-117 instalaron unos nuevos segmentos a la Estación, conocidos como Starboard S3/S4. Se realizaron cuatro paseos espaciales para activar el nuevo segmento y sus paneles solares. El S3/S4 también contiene una junta rotatoria que permite que los paneles solares sigan el recorrido del sol y maximicen de esta forma la captación de rayos solares. Esto ha conseguido aumentar significativamente la capacidad eléctrica de la ISS y permitir la adición de nuevos módulos y laboratorios en los próximos meses.

 

La próxima misión de un transbordador a la ISS será la del Endeavour STS-118 en el mes de agosto.

Publicado el 21/06/2007

El 'Atlantis' emprende su regreso a la Tierra

El transbordador espacial 'Atlantis' se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional, donde ha permanecido nueve días, para emprender el viaje de retorno a la Tierra. Si todo sale según lo previsto, aterrizará en Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.) el jueves a las 17.54 GMT (dos horas más en España).

El 'Atlantis' se apartó unos 120 metros del puesto espacial e inició una mini-órbita que permitirá que los astronautas en la estación inspeccionen la nave antes de su partida hacia tierra.

Durante los días que ha permanecido anclado a la Estación, los astronautas han llevado a cabo cuatro paseos espaciales, tres de ellos para proseguir con las tareas de construcción del complejo, y otro para reparar una grieta en la manta térmica aislante de la nave.

Pero ese no ha sido el único quebradero de cabeza para la agencia espacial estadounidense de los últimos días. Mientras el transbordador estaba acoplado a la Estación, los ordenadores rusos que controlan buena parte de los suministros de agua y oxígeno del complejo, así como los giroscopios que mantienen la orientación de la ISS, dejaron de funcionar.

Durante más de 48 horas técnicos rusos y estadounidenses estuvieron tratando de solucionar el problema, e incluso se llegó a barajar la posibilidad de evacuar la Estación, aunque finalmente los sistemas volvieron a su normalidad, sin que los técnicos hayan podido determinar las causas de los fallos.

Publicado el 20/06/2007

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 Siguiente >>

Suscripción

Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS





Buscador

Noticia

  avanzado