Noticias

El creador del Word y Excel, será el quinto turista espacial

El quinto turista espacial de la historia, el millonario estadounidense Charles Simonyi, viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la nave rusa Soyuz TMA-10 en marzo de 2007, informó hoy la compañía que comercializa estos viajes.

"Durante su permanencia en la ISS, Simonyi realizará experimentos científicos", subrayó un comunicado de la compañía estadounidense Space Adventures, encargada de comercializar los viajes espaciales de particulares en las naves rusas.

Ahora, los interesados en viajar a la ISS en las naves rusas deberán desembolsar al menos 25 millones de dólares (19 millones de euros), indicó el comunicado de la Space Adventures, citado por la agencia Itar-Tass.

El pasado mes de agosto, una comisión médica rusa autorizó a Simonyi, de 58 años, comenzar los entrenamientos para el vuelo espacial en el Centro de Preparación de Cosmonautas "Yuri Gagarin", a las afueras de Moscú.

De origen húngaro, en 1981 Simonyi se incorporó en la corporación Microsoft, donde desarrolló importantes proyectos y en 2002 fundó la empresa International Software. Graduado en ciencias informáticas en la Universidad de Stanford (California), Simonyi trabajó en Xerox Corp. y después en Microsoft Corp., donde ayudó a diseñar los populares programas Word y Excel, antes de fundar su propia compañía de ingeniería en software.

Hasta el momento, Rusia, con la mediación de Space Adventures, ha vendido cuatro viajes a la ISS a turistas de Estados Unidos y Sudáfrica. La última fue la millonaria estadounidense de origen iraní Anousha Ansari, la primera mujer turista espacial en la historia en visitar durante once días la ISS el pasado mes de septiembre.
Publicado el 27/10/2006

Tras unos breves problemas la tripulación de la ISS logra abrir la escotilla que lleva a la Progress


Progress 23 apróximandose a la ISS. (Foto: NASA)La tripulación de la Estación Espacial Internacional logró abrir la escotilla que lleva a una nave rusa no tripulada de abastecimiento, informó el Control de la Misión en Rusia.

La apertura de la escotilla fue posible después de que un grupo de expertos resolvió un problema que había impedido a la nave acoplarse firmemente con la estación.

La portavoz del control de la misión, Vera Medvedeva, dijo que la tripulación había abierto la escotilla de la estación e ingresaría pronto a la nave de abastecimiento. Así, terminó un retraso de 24 horas en la operación para descargar los víveres.

La nave carguera Progress 23, que transportaba suministros para los tres tripulantes de la estación, atracó en el puesto orbital el jueves, a las 14:28 GMT, mediante un sistema de piloto automático, como estaba previsto.

Sin embargo, el control de la misión no pudo confirmar que la antena se hubiera extendido como era necesario para que la nave se acoplara adecuadamente en la estación. Más tarde, el grupo anunció que había resuelto el problema. El viernes, la tripulación verificó si la unidad de acoplamiento se había sellado apropiadamente, y tras equilibrar la presión, comenzaría a descargar los víveres, había señalado la Agencia Espacial Rusa.

Incluso si la nave no podía descargarse rápidamente, la tripulación no corría peligro, pues tenía suficiente oxígeno, agua y alimentos, señalaron funcionarios rusos.

Publicado el 27/10/2006

El carguero Progress 23 se acerca a la ISS

Después de un exitoso lanzamiento el pasado lunes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la nave automática Progress 23 está en la ruta de aproximación a la Estación Espacial Internacional, donde se espera que atraque a las 10:28 a.m., hora EDT, de este jueves. El carguero no tripulado transporta alimentos, equipamiento científico, combustible y oxígeno.

Aunque las naves Progress están programadas para un atraque automático, el ingeniero de vuelo Mikhail Tyurin está preparado para un atraque manual del carguero en caso de que, eventualmente, fuera necesario.

Mientrastanto la Expedición 14 continúa sus actividades de mantenimiento, experimentos científicos y sus rutinas de ejercicios diarios abordo de la ISS.

Por otra parte, la NASA y la Agencia Espacial Rusa han nombrado los dos próximos astronautas y los dos cosmonautas que integrarán la próxima tripulación a la ISS, conocida como la Expedición 15. Son los astronautas Clayton Anderson y Daniel Tani que viajarán a la Estación el próximo año y trabajarán como ingenieros de vuelo. Los cosmonautas Fyodor Yurchikhin y el Dr. Oleg Kotov pasarán seis meses abordo del laboratorio espacial.

Publicado el 26/10/2006

Un nuevo carguero Progress será lanzado a la Estación Espacial Internacional


El carguero Progress 22 se acerca a la ISS. (Foto: NASA)Un carguero no tripulado Progress, el número 23 que viaje a la ISS, transportará a la Estación toneladas de combustible, oxígeno y más de 1000 kilos de otros materiales.

La Progress-23 será lanzada el próximo día 23 de octubre desde el cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán. Está planificado su alcance a la Estación después de tres días de viaje espacial.

La nave se acoplará automáticamente al puerto libre del modulo de servicio Zvezda. El ingeniero de vuelo de la Expedición 14, el cosmonauta Mikhail Tyurin, permanecerá atento a los controles de acoplamiento manual por si su intervención fuera necesaria.

Hace unos días los miembros de la tripulación, con Tyurin al mando de los controles, desprendieron la Soyuz del muelle 'Zvezda' y la movieron al modulo 'Zarya' en una maniobra que dejó libre el puerto que utilizará el carguero Progress-23.

El anterior carguero, el Progress-22, permanece todavía acoplado en el compartimiento de acoplamiento del modulo Pirs. Después de que se vacíe completamente y se llene con el material de desecho generado en la Estación, retornará hacia la Tierra y se desintegrará a lo largo de su trayecto por la atmósfera terrestre.

La cápsula Progress es similar en apariencia y en algunos elementos de diseño a la nave rusa Soyuz, que transporta actualmente a las tripulaciones hacia la Estación, sirve como vehículo de emergencia mientras permanecen en órbita, y los retorna de nuevo a la Tierra. La constitución de la nave, su instrumentación y el modulo de propulsión son prácticamente idénticos.

Pero el segundo modulo, de las tres secciones que forman la Progress, es un modulo de repostaje, y el tercero, el más alto visto desde la plataforma de lanzamiento, es el modulo de carga. En la Soyuz, el modulo de descenso donde la tripulación se sienta durante el lanzamiento y el regreso a la Tierra, es el modulo del centro y el tercero es llamado el modulo orbital.

Publicado el 21/10/2006

Anousheh Ansari: una turista espacial con los pies en la tierra

Ahora que ha aprendido a caminar nuevamente en la gravedad, la turista espacial americana Anousheh Ansari tiene algunas cosas de las que ocuparse en la Tierra: desarrollar una nueva compañía, promover la ciencia y los viajes espaciales y pasar tiempo con su familia.

Pero Ansari, nacida en Irán, no quiere permanecer demasiado tiempo en este planeta. ''Me fascina la sensación de libertad que uno tiene en el espacio, y ciertamente me hice adicta a la misma así que estoy esperando poder repetir pronto esa experiencia''..

Ansari, de 40 años, habló por teléfono tras una ceremonia en la instalación en las afueras de Moscú donde pasó meses entrenándose para su viaje de 11 días como la primera turista espacial. El mes pasado, la ingeniera eléctrica pagó 20 millones de dólares por un viaje a la Estación Espacial Internacional.

''Me encanta estar en el espacio y si hubiera podido hacerlo, probablemente me hubiera quedado más tiempo'', dijo.

''Lo único que me atrae de regreso a la tierra es mi familia'', dijo Ansari, que despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajastán a bordo de una nave rusa Soyuz. "Si me los hubiera podido llevar, probablemente me hubiera quedado para siempre''.

El viaje de Ansari fue un hito personal para una mujer que recuerda mirar a las estrellas en Irán cuando niña y preguntarse si habría alguien como ella en alguna parte. ''Siempre me ha gustado observar las estrellas y en la estación uno tiene una vista prácticamente perfecta de las mismas'', dijo.

Ella ayudó a financiar un premio de 10 millones de dólares -llamado el Premio X Ansari- que se concedió en el 2004 a los fabricantes del primer navío espacial tripulado, y financiado privadamente, que volara en el espacio suborbital en dos ocasiones en un período de 14 días. Dijo que su familia piensa jugar un papel importante en financiar otros Premios X. Posiblemente el próximo sea un premio para un vuelo orbital a la luna o una descenso en la misma, financiado privadamente.

Ansari, que ahora vive con su esposo cerca de Dallas, también piensa dar presentaciones en escuelas y crear materiales educativos para los jóvenes.

[+] El Nuevo Herald

Publicado el 19/10/2006

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 Siguiente >>

Suscripción

Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS





Buscador

Noticia

  avanzado