iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

Tres nuevos tripulantes en la ISS

La nave rusa Soyuz TMA-02M, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) ha informado este viernes el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, realizada en régimen automático, se efectuó a las 01.18 hora de Moscú (23.18 hora española del jueves), tres minutos antes de lo previsto, ha declarado un portavoz del CCVE citado por las agencias rusas.

La Soyuz TMA-02M, que llevó a la ISS al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, al astronauta japonés Satosi Furukawa y al estadounidense Michael Fossum, se enganchó al puerto de amarre del módulo "Rassvet", que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.

Los recién llegados se unirán a los actuales miembros de la misión permanente en la ISS: los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan.

Según adelantó el representante oficial del CCVE, Valeri Lindin, la expedición de los nuevos tripulantes de la plataforma internacional tendrá una duración de 161 días.

En ese lapso recibirán en la órbita al transbordador estadounidense Atlantis y tres cargueros rusos Progress y realizarán tres caminatas espaciales, dos según el programa ruso y una según el de la NASA.

Publicado el 15/06/2011

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.