Blog

El SpaceX Dragon suministra nuevos materiales y experimentos a la Estación
El nuevo carguero SpaceX Dragon ya se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional y la tripulación de la Expedición 68 ha comenzado a desempaquetar parte de sus toneladas de carga. En el interior del Dragon hay nuevos experimentos que exploran campos diversos como botánica, biología y física, así como nuevo hardware para aumentar la capacidad de generación de energía de la ISS.

El ingeniero de vuelo de la NASA, Josh Cassada, abrió la escotilla del Dragon y entró en la nave espacial en menos de dos horas después de que el carguero espacial privado atracara domingo pasado. Poco después, se unieron a él los ingenieros de vuelo Nicole Mann y Frank Rubio de la NASA, y Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. El cuarteto pasó el resto del domingo descargando experimentos científicos críticos y muestras de investigación para almacenarlas a bordo del laboratorio en órbita.

Se están realizando nuevos experimentos a medida que la tripulación configura el equipo avanzado para explorar la efectividad de la curación de la piel y los huesos en el espacio. Wakata comenzó el día almacenando muestras de células óseas recién llegadas dentro de la incubadora Kubik y muestras de piel en las instalaciones de investigación de BioLab. El primer estudio explorará cómo las células óseas responden a la microgravedad, mientras que el segundo observará cómo las heridas suturadas se curan en condiciones de ingravidez.



Tras esta última incorporación son seis las naves espaciales que están estacionadas en la ISS: el carguero espacial Cygnus, la nave de carga SpaceX Dragon y Crew Dragon Endurance, y la nave de tripulación rusa Soyuz MS-22 y las naves de reabastecimiento Progress 81 y 82.
Comentar


Nuevos experimentos y material científico a punto de llegar a la ISS
Nuevos experimentos científicos para beneficiar a los humanos dentro y fuera de la Tierra están empaquetados dentro de un cohete Antares y listos para despegar este fin de semana desde Virginia (EEUU) a la Estación Espacial Internacional. La tripulación de la Expedición 68 ya se está preparando para la llegada de la preciada carga espacial, al mismo tiempo que se prepara para una serie de caminatas espaciales que comenzarán este mes.

El cohete Antares de Northrop Grumman se encuentra en la plataforma de lanzamiento de la NASA en Virginia. Adjunto a la parte superior del cohete estadounidense se encuentra el carguero espacial Cygnus, cargado con unas cuatro toneladas de equipo de investigación, suministros para la tripulación y hardware de la estación.

Comentar


El carguero Progress 82 se dirige a la ISS con tres toneladas de material
El carguero Progress 82 ya está en órbita de manera segura y se dirige a la Estación Espacial Internacional, tras el lanzamiento el pasado martes 25 de octubre en un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

La nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación según lo planeado en su camino para reunirse con la Estación y los miembros de la tripulación de la Expedición 68.

El Progress 82 se acoplará en el módulo Poisk de la ISS el jueves 27 de octubre. En su casi tres toneladas de carga transporta alimentos, combustible y otros suministros esenciales para el normal funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

Comentar


La Soyuz preparada para enviar a la ISS a tres nuevos tripulantes
El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, viajarán hoy 21 de septiembre a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán a las 9:54 EDT (13:54 GMT, 15:54 hora local española)

La nave espacial Soyuz de la agencia espacial federal de Rusia, conocida como Roscosmos, tardará solo dos órbitas y tres horas en llegar a la ISS. Luego, la Soyuz se acoplará al complejo en órbita y, aproximadamente dos horas después, se abrirán las escotillas que conectan las dos naves espaciales y la tripulación de la Soyuz se unirá a la Expedición 67.

Ya a bordo de la ISS se encuentran el comandante de la Expedición 67 y cosmonauta de Roscosmos, Oleg Artemyev, los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov, los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti.

El viaje Soyuz de Rubio, Prokopyev y Petelin marcará el comienzo de su misión espacial de seis meses. Este será el segundo vuelo espacial de Prokopyev y el primero de Rubio y Petelin.



Comentar


Samantha Cristoforetti se convierte en la primera mujer europea que pasea por el espacio
La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti saldrá hoy 21 de julio a las 16.00 horas por primera vez de la ISS, convirtiéndose en la primera mujer europea en pasear por el espacio. Saldrá acompañada por el cosmonauta Oleg Artemyev, con el objetivo de poner a punto algunos dispositivos nuevos en el exterior de la estación para emprender nuevos proyectos de investigación.



Ambos astronautas instalarán hardware para el módulo de laboratorio Nauka y desplegarán diez nanosatélites diseñados para recoger datos radioelectrónicos durante el paseo. Además, colocarán un brazo robótico para ayudar a futuros astronautas en sus actividades extravehiculares en la estación.

Nauka (ciencia en ruso) es un módulo de laboratorio multipropósito que llegó a la ISS en 2021, compuesto por una instalación científica, un puerto de atraque y una esclusa para salir a hacer actividades extravehiculares.
Samantha Cristoforetti se convertirá hoy en la primera europea que pasea por el espacio
Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >>

Buscador