Blog

La Boeing Starliner ha transportado nueva carga a la Estación Espacial Internacional
La cápsula CST-100 Starliner de Boeing se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional. Este logro es una buena noticia para la legendaria compañía aeroespacial estadounidense, que planea convertirse en una alternativa a SpaceX y su cápsula Dragon 2 para el transporte de carga y tripulación a la ISS.

Sin embargo antes de que la Starliner pueda empezar a operar regularmente, Boeing debe demostrarle a la NASA que todos los sistemas funcionan correctamente. Y lo cierto es que la certificación está tardando más de lo esperado, debido a una serie de fallos técnicos que se presentaron en la cápsula.

La nave llega con poco más de 200 kilogramos de suministros, que deberán descargar en los próximos días. Asimismo deberán cargar unos 270 kilogramos de carga para devolver a la Tierra.

Si bien la misión, conocida como Orbital Flight Test-2 (OFT-2), no es tripulada, uno de los asientos de la cápsula está ocupado por un maniquí llamado Rosie the Rocketeer. La tarea de este viajero es poner a prueba la capacidad de transporte para humanos de la cápsula.

Comentar


La primera misión tripulada privada a la ISS hace historia
Después de un viaje de casi 21 horas, los astronautas de Axiom Mission 1 (Ax-1) Michael Lopez-Alegria, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy llegaron a la Estación Espacial Internacional a las 8:29 a. m. EDT del sábado 9 de abril. El atraque de la Endeavour en la Estación de produjo con unos 45 minutos de retraso sobre lo previsto tras solucionar un problema de software que impedía que la tripulación de la Estación recibiera la señal de vídeo de la aproximación de la cápsula.

Con la tripulación de la misión Ax-1 en total hay 11 personas a bordo de la ISS, cuatro de la misión Ax-1 y siete que forman parte de la Expedición 67 a la ISS. López-Alegría y su tripulación permanecerán ocho días a bordo de la Estación durante los cuales llevarán a cabo toda una serie de experimentos para los que llevan entrenándose mucho tiempo, todos ellos acumulan entre 700 y 1.000 horas de entrenamiento para esta misión.



Comentar


La Soyuz MS-19 regresa a la Tierra desde la ISS con tres tripulantes a bordo
Tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-19 aterrizó ayer 30 de marzo a las 13:28, hora peninsular española (UTC +2) en las estepas de Kazajistán. En la nave regresaron los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov junto con el astronauta de la NASA Mark Vande.

Dubrov y Vande Hei han pasado 355 días en órbita en vez de los aproximadamente seis meses previstos inicialmente después de ceder sus plazas de retorno en la Soyuz MS-18 a la actriz Julia Peresild y al director de Kim Shipenko, que estuvieron doce días en la ISS rodando una película.



Tras esta estancia en la ISS, Mark Vande Hei ha conseguido el récord de la misión tripulada más larga de la NASA, 355 días, y acumulando un total de 523 días en el espacio y cuatro paseos espaciales en las dos misiones de su carrera hasta ahora.

Comentar


El astronauta estadounidense Mark Vande Hei volverá a la Tierra en una nave rusa
Desde hacía tiempo, el regreso del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, de la NASA, y los cosmonautas Pyotr Dubrov y Anton Shkaplerov de Roscosmos estaba programado a bordo de una nave rusa Soyuz. De hecho, este vuelo de vuelta a la Tierra está preparado para aterrizar en Kazajistán el miércoles 30 de marzo, procedente de la Estación Espacial Internacional, la ISS.

No obstante, con el inicio del conflicto en Ucrania, muchas personas habían comenzado a dudar de las alianzas que ambas potencias, Rusia y Estados Unidos, mantienen en el espacio. Otro de los motivos que desató las alarmas fue un vídeo compartido a través del canal de Telegram de la agencia de información rusa RIA Novosti, donde, mediante un montaje, los astronautas rusos abandonaban al cosmonauta estadounidense en la Estación.

La vuelta del astronauta Vande Hei a la Tierra, además de una prueba de la continuación de las alianzas en el espacio entre Estados Unidos y Rusia en pleno conflicto en Ucrania, supondrá un récord. Vande Hei será el astronauta que más tiempo haya pasado en el espacio, concretamente, 355 días, casi un año. Destronará así a otro cosmonauta estadounidense, Scott Kelly, quien estuvo fuera de la Tierra durante 340 días en 2013.

Comentar


Los astronautas completan el paseo espacial para preparar la instalación de nuevos paneles solares
Los astronautas de la NASA Kayla Barron y Mana Chari han concluido su paseo espacial de 6 horas y 54 minutos para la instalación de los soportes de los nuevos paneles solares iROSA.

Los paneles iROSA (ISS Roll-Out Solar Arrays) tienen como objetivo suplementar la producción de electricidad de los paneles solares existentes en la Estación, que ya se han deteriorado con el paso del tiempo. Los iROSA se están montando frente a los paneles más degradados, cubriéndolos aproximadamente en la mitad de su superficie. Pero como aún siendo más pequeños son más eficaces cada uno de ellos va a producir unos 20 kW, de tal modo que cuando estén instalados los seis que está previsto montar la Estación volverá a disponer de unos 215 kW totales, una cifra cercana a la que disponía originalmente.

Una vez completada la instalación de los seis no debería ser necesario tocar el sistema de producción de electricidad de la ISS en lo que le queda de vida útil. Ahora mismo la NASA quiere mantenerla en servicio al menos hasta 2030.

Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>

Buscador