Blog

El primer estudio de cine del espacio abrirá en la Estación Espacial Internacional en el año 2024
La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE) prevé lanzar en diciembre de 2024 el primer estudio de cine y entretenimiento en el espacio, según han informado medios estadounidenses este jueves. La empresa, que también coproduce la próxima película espacial de Tom Cruise, ha detallado que se tratará de un módulo en la estación espacial y que contará con un recinto deportivo y de entretenimiento, así como con un centro de producción cinematográfica.

El director general de operaciones de SEE, Richard Johnston, ha añadido en el comunicado que la apertura del estudio espacial supondrá una oportunidad para aquellos que "soñaban" con el futuro de la ciencia ficción "inspirados por Julio Verne o ´Star Trek´". El estudio que ya tiene nombre, SEE-1, servirá para grabar películas y también podrá acoger eventos deportivos, musicales y de televisión.

Desde SEE explicaron que estará disponible para aquellos artistas y productores que quieran crear contenido en un contexto de microgravedad apto para la producción, grabación y emisión en directo, de acuerdo al comunicado de la empresa. La construcción del estudio correrá a cargo de Axiom Space, empresa privada que ya ha comenzado a comercializar viajes de turismo espacial.



En la imágen recreación artística de SEE-1, la esfera blanca, acoplada a la Estación Espacial Internacional.
Comentar


La ESA estrena nuevo enlace de comunicación con la ISS
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se conectan directamente a Europa, gracias al Sistema Europeo de Retransmisión de Datos. Una actualización del sistema de comunicaciones está ofreciendo velocidades de Internet de banda ancha similares a las que disfrutan las familias en la Tierra.

Este cambio implica que los experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional pueden ser monitoreados desde Europa casi en tiempo real. Hasta ahora, los datos de las investigaciones, sobre los efectos de la radiación en las semillas y la investigación de biominería, tenían que almacenarse en discos duros y regresar a la Tierra muchos meses después.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se están conectando a través de un enlace de radio a uno de los dos satélites geoestacionarios que forman el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos. El satélite recoge señales de la Estación a medida que gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos y las transmite directamente a su estación base europea.

El sistema de última generación proporciona velocidades de hasta 50 Mbit/s para el enlace descendente y de hasta 2 Mbit/s para el enlace ascendente. El dispositivo de comunicaciones que lo habilita, apodado "ColKa" por «terminal de banda Ka del laboratorio Columbus», se instaló durante una caminata espacial en enero de 2021.

Comentar


Los cosmonautas se preparan para su primera caminata espacial de 2022
En una semana comenzará la primera caminata espacial de 2022 en la Estación Espacial Internacional. Dos miembros de la tripulación de la Expedición 66 están preparando sus trajes espaciales mientras el resto de la tripulación trabaja en investigación y mantenimiento.

El comandante de la estación Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov deben salir del módulo Poisk en sus trajes espaciales rusos Orlan el 19 de enero a las 7 a.m. EDT. Pasarán unas siete horas configurando tanto el módulo de acoplamiento Prichal como el módulo de laboratorio multipropósito Nauka en el vacío del espacio.

Ambos cosmonautas continuaron instalando y conectando componentes a sus trajes espaciales el miércoles. El ingeniero de vuelo de la NASA, Mark Vande Hei, quien ayudará a los caminantes espaciales la próxima semana, se unió a la pareja durante la tarde y revisó el cronograma de despresurización/represurización de la esclusa de aire de Poisk.



En la imagen el astronauta de la NASA Thomas Marshburn se asoma desde una ventana dentro de la cúpula de la ISS.
Comentar


EEUU anuncia su compromiso de mantener la Estación Espacial Internacional hasta 2030
El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado el compromiso del presidente Biden de EEUU de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030 y de trabajar conjuntamente con Europa (ESA), Japón (JAXA), Canadá (CSA) y Rusia (Roscosmos), para continuar la investigación pionera que se está llevando a cabo en este laboratorio en órbita durante el resto de esta década.

“La Estación Espacial Internacional es un faro de colaboración científica internacional pacífica y durante más de 20 años ha generado enormes avances científicos, educativos y tecnológicos en beneficio de la humanidad. Me complace que la Administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la ISS hasta el 2030", dijo Nelson. “La participación continua de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional mejorará la innovación y la competitividad, además de promover la investigación y la tecnología necesarias para enviar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna en el marco del programa Artemis de la NASA y allanar el camino para el envío de la primera humanos a Marte. A medida que más y más naciones están activas en el espacio, es más importante que nunca que Estados Unidos continúe liderando el mundo en alianzas internacionales crecientes y modelando reglas y normas para el uso pacífico y responsable del espacio".

Mientrastanto los miembros de la Expedición 66 han comenzado el nuevo año 2022, exactamente a las 12 am GMT, y han visto amanecer este primer día del año 16 veces, las que da la vuelta a la Tierra la Estación durante 24 horas.

Comentar


La ISS recibe a tres nuevos tripulantes con la Soyuz MS-20
Diez personas en total conviven ahora en la ISS después de la llegada de tres viajeros espaciales a inicios de diciembre. El cosmonauta Alexander Misurkin comandó la nave de la tripulación Soyuz MS-20 flanqueada por los participantes del vuelo espacial Yusaku Maezawa y Yozo Hirano durante su viaje de unas seis horas desde Kazajistán. Los huéspedes de la estación permanecerán en el espacio hasta el próximo 19 de diciembre, cuando regreserán a la Tierra.

Alexander Misurkin ha estado registrando muestras para un estudio de microbiología ruso y tuvo una sesión de fotografía de la Tierra. Los otros dos participantes de esta mission han contribuido a un estudio que explora cómo el espacio afecta el sistema circulatorio.


Comentar


<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Buscador