Blog

El carguero Cygnus ya está acoplado a la ISS
La instalación de la nave Cygnus "Piers Sellers" de Northrop Grumman en la Estación Espacial Internacional ya se ha completado. El Cygnus se lanzó con un cohete Antares el pasado sábado 19 de febrero desde las instalaciones de vuelo de la NASA en la isla Wallops, en Virginia (EEUU). Una vez en la órbita de la ISS, la astronauta de la NASA Raja Chari, junto con la astronauta Kayla Barron, capturaron a Cygnus con el brazo robótico Canadarm 2 y llevaron toda su carga de investigación, hardware y experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional.



Esta misión Cygnus es la primera en presentar capacidades mejoradas que permitirán que se utilicen sus motores para ajustar la órbita de la Estación. Cygnus permanecerá en la estación espacial hasta mayo, luego se deshará de varios miles de kilos de basura durante su reingreso a la atmósfera de la Tierra, lo que resultará en su total destrucción.
Comentar


La Expedición 66 se prepara para la llegada de dos cargueros, el Progress y el Cygnus
La tripulación de la Expedición 66 se está preparando para un par de misiones de carga que se lanzarán desde Kazajstán y Estados Unidos en unos días. Las naves de reabastecimiento Progress y Cygnus entregarán varias toneladas de alimentos, combustible y suministros para reabastecer a los siete astronautas y cosmonautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La nave de carga ISS Progress 80 rusa despegará el 14 de febrero a las 11:25 p.m. EST. El Progress 80 orbitará la Tierra durante poco más de dos días antes de acoplarse automáticamente al módulo Poisk de la ISS el 17 de febrero con casi tres toneladas de carga.

Los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov estarán a los mandos de la unidad robótica teleoperada, o TORU, en el módulo de servicio Zvezda, monitoreando el acercamiento y encuentro de la nave de carga. En el improbable caso de que el Progress 80 no pueda atracar por sí mismo, los cosmonautas podrán usar el TORU y guiar manualmente el vehículo hasta un atraque en Poisk.

La próxima nave de carga que visitará la Estación Espacial Internacional será el carguero espacial Cygnus de Northrop Grumman. El Cygnus llegará a la estación el 21 de febrero, donde tendrá que ser "capturado" con el brazo robótico Canadarm2 de la ISS.


A la izquierda el carguero ruso Progress y a la derecha el Cygnus norteamericano, apróximandose a la ISS en previas misiones de aprovisionamiento.
Comentar


El primer estudio de cine del espacio abrirá en la Estación Espacial Internacional en el año 2024
La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE) prevé lanzar en diciembre de 2024 el primer estudio de cine y entretenimiento en el espacio, según han informado medios estadounidenses este jueves. La empresa, que también coproduce la próxima película espacial de Tom Cruise, ha detallado que se tratará de un módulo en la estación espacial y que contará con un recinto deportivo y de entretenimiento, así como con un centro de producción cinematográfica.

El director general de operaciones de SEE, Richard Johnston, ha añadido en el comunicado que la apertura del estudio espacial supondrá una oportunidad para aquellos que "soñaban" con el futuro de la ciencia ficción "inspirados por Julio Verne o ´Star Trek´". El estudio que ya tiene nombre, SEE-1, servirá para grabar películas y también podrá acoger eventos deportivos, musicales y de televisión.

Desde SEE explicaron que estará disponible para aquellos artistas y productores que quieran crear contenido en un contexto de microgravedad apto para la producción, grabación y emisión en directo, de acuerdo al comunicado de la empresa. La construcción del estudio correrá a cargo de Axiom Space, empresa privada que ya ha comenzado a comercializar viajes de turismo espacial.



En la imágen recreación artística de SEE-1, la esfera blanca, acoplada a la Estación Espacial Internacional.
Comentar


La ESA estrena nuevo enlace de comunicación con la ISS
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se conectan directamente a Europa, gracias al Sistema Europeo de Retransmisión de Datos. Una actualización del sistema de comunicaciones está ofreciendo velocidades de Internet de banda ancha similares a las que disfrutan las familias en la Tierra.

Este cambio implica que los experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional pueden ser monitoreados desde Europa casi en tiempo real. Hasta ahora, los datos de las investigaciones, sobre los efectos de la radiación en las semillas y la investigación de biominería, tenían que almacenarse en discos duros y regresar a la Tierra muchos meses después.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se están conectando a través de un enlace de radio a uno de los dos satélites geoestacionarios que forman el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos. El satélite recoge señales de la Estación a medida que gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos y las transmite directamente a su estación base europea.

El sistema de última generación proporciona velocidades de hasta 50 Mbit/s para el enlace descendente y de hasta 2 Mbit/s para el enlace ascendente. El dispositivo de comunicaciones que lo habilita, apodado "ColKa" por «terminal de banda Ka del laboratorio Columbus», se instaló durante una caminata espacial en enero de 2021.

Comentar


Los cosmonautas se preparan para su primera caminata espacial de 2022
En una semana comenzará la primera caminata espacial de 2022 en la Estación Espacial Internacional. Dos miembros de la tripulación de la Expedición 66 están preparando sus trajes espaciales mientras el resto de la tripulación trabaja en investigación y mantenimiento.

El comandante de la estación Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov deben salir del módulo Poisk en sus trajes espaciales rusos Orlan el 19 de enero a las 7 a.m. EDT. Pasarán unas siete horas configurando tanto el módulo de acoplamiento Prichal como el módulo de laboratorio multipropósito Nauka en el vacío del espacio.

Ambos cosmonautas continuaron instalando y conectando componentes a sus trajes espaciales el miércoles. El ingeniero de vuelo de la NASA, Mark Vande Hei, quien ayudará a los caminantes espaciales la próxima semana, se unió a la pareja durante la tarde y revisó el cronograma de despresurización/represurización de la esclusa de aire de Poisk.



En la imagen el astronauta de la NASA Thomas Marshburn se asoma desde una ventana dentro de la cúpula de la ISS.
Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Buscador