Blog

EE.UU. acusa a Rusia de poner en peligro a la estación espacial con un misil antisatélite
Una prueba con un misil antisatélite de Rusia provocó un campo de escombros en la órbita terrestre baja que puso en peligro la Estación Espacial Internacional, aseguran desde el Comando Espacial de EE.UU. Es el último conflicto entre las dos potencias, donde en medio se han visto afectados los siete astronautas de la ISS, entre ellos dos de origen ruso.

Según explica la NASA, a los astronautas se les ordenó refugiarse en las cápsulas acopladas durante dos horas después de la prueba militar ruso como precaución por si fuera necesaria una escapada rápida.

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado, aseguró que la explosión del satélite ruso ha generado más de "1.500 restos espaciales identificables" y cientos de miles más de pequeño tamaño. "Esta prueba aumenta de manera significativa el riesgo de astronautas y cosmonautas de la ISS, así como otras actividades espaciales humanas", sostuvo.

Comentar


La tripulación de la ISS da la bienvenida a cuatro nuevos miembros
Los astronautas de SpaceX Crew-3 atracaron en la Estación Espacial Internacional a las 6:32 p.m. EST del pasado 11 de noviembre, menos de 24 horas después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la ESA Matthias Maurer abrieron la escotilla de su nave espacial Crew Dragon Endurance a las 8:25 p.m. y participó en una ceremonia de bienvenida con sus nuevos compañeros de tripulación de la Expedición 66 a las 9 p.m.

A bordo para darles la bienvenida estaban el astronauta Mark Vande Hei, el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos. A la ceremonia de bienvenida desde la Tierra se unieron Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para Operaciones Espaciales, NASA y Josef Aschbacher, director general de la ESA.


Esta nueva tripulación ha llegado a la ISS tras la tercera misión de la agencia con SpaceX y permanecerá a bordo hasta abril de 2022 como parte de la Expedición 66.

Comentar


Los astronautas de la SpaceX Crew-3 entran en cuarentena para su misión a la ISS
Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer, entraron en su período oficial de cuarentena desde el sábado 16 de octubre, en preparación para su vuelo a la Estación Espacial Internacional. La tripulación despegará a las 2:43 a.m. EDT del sábado 30 de octubre a bordo del SpaceX Dragon Endurance, sobre el cohete Falcon 9 de la compañía, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Para las tripulaciones que se preparan para el lanzamiento, la “estabilización de la salud de la tripulación de vuelo” es una parte rutinaria de los preparativos finales para todas las misiones a la estación espacial. Pasar las últimas dos semanas antes del despegue en cuarentena, ayudará a garantizar que la tripulación de Crew-3 esté sana, protegiéndose a sí mismos y a los astronautas que ya se encuentran en la estación espacial.

Comentar


El raro fenómeno luminoso filmado por el comandante de la Estación Espacial Internacional
El ingeniero aeroespacial francés y astronauta de la ESA Thomas Pesquet, en la actualidad comandante de la ISS, ha compartido en las redes sociales una de las mejores imágenes que se conocen hasta la fecha de un evento luminoso transitorio sobre Europa.

Los eventos luminosos transitorios son fenómenos ópticos de corta duración asociados con tormentas eléctricas que ocurren muy por encima de las altitudes de los relámpagos y las nubes de tormenta normales. Se cree que este rayo que se produce en la atmósfera superior es un tipo de plasma luminoso que se induce eléctricamente.

Pesquet recuerda que el laboratorio espacial Columbus, de la ESA, trabaja en el estudio de este tipo de eventos luminosos y que la ISS es un lugar "muy adecuado para este observatorio, ya que sobrevuela el ecuador donde hay más tormentas eléctricas".

Comentar


Tres cosmonautas rusos viajan a la ISS con la Soyuz MS-19
Casi nueve minutos después del lanzamiento, a las 4:55 a.m.EDT, de la nave espacial Soyuz MS-19, el cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el cineasta Klim Shipenko alcanzaron la órbita de manera segura. Han comenzado un vuelo de dos órbitas y tres horas para llegar a la Estación Espacial Internacional y unirse a la tripulación de la Expedición 65.

Aproximadamente dos horas después del atraque, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. Los nuevos tres tripulantes se unirán al comandante de la Expedición 65 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov.

Shipenko y Peresild han viajado a la ISS para rodar escenas de la primera película que se grabará desde el espacio. "El reto", que así se llamará el largometraje, cuenta con la participación de la agencia espacial rusa Roscosmos y ha convertido a Rusia en pionero mundial en este acontecimiento.



Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >>

Buscador