Blog

Tres cosmonautas rusos viajan a la ISS con la Soyuz MS-19
Casi nueve minutos después del lanzamiento, a las 4:55 a.m.EDT, de la nave espacial Soyuz MS-19, el cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el cineasta Klim Shipenko alcanzaron la órbita de manera segura. Han comenzado un vuelo de dos órbitas y tres horas para llegar a la Estación Espacial Internacional y unirse a la tripulación de la Expedición 65.

Aproximadamente dos horas después del atraque, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. Los nuevos tres tripulantes se unirán al comandante de la Expedición 65 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov.

Shipenko y Peresild han viajado a la ISS para rodar escenas de la primera película que se grabará desde el espacio. "El reto", que así se llamará el largometraje, cuenta con la participación de la agencia espacial rusa Roscosmos y ha convertido a Rusia en pionero mundial en este acontecimiento.



Comentar


La impresionante fotografía del volcán de La Palma desde la ISS
El astronauta Thomas Pesquet, uno de los integrantes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, ha publicado recientemente una impresionante foto del volcán Vesubio y el pasado día 22 de septiembre sorprendió con una instatánea desde el espacio con el Cumbre Vieja como protagonista.

“El volcán de La Palma en erupción. El resplandor anaranjado de la lava, en contraste con la negrura del océano Atlántico, resulta aún más impresionante. El brillo de la lava parece demasiado cercano al resplandor de las luces de la ciudad”, tuiteó el astronauta galo.

Ahora la NASA ha recortado esta imagen y la ha modificado ligeramente mejorando el contraste y eliminado los artefactos de la lente para que se pueda ver mejor la proximidad de la lava a las poblaciones más cercanas al volcán de La Palma.

Comentar


La próxima misión comercial de SpaceX, Crew-3, llevará a la ISS a tres astronautas
La NASA ha presentado a la tripulación de la tercera nave Crew Dragon, de SpaceX, que llevará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de octubre.

El lanzamiento de la nave impulsada por un cohete Falcon 9 llevará a la ISS a tres astronautas de la NASA: el comandante de la misión Raja Chari, el piloto Tom Marshburn y la especialista en misiones Kayla Barron, así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, que ejercerá como especialista en misiones.

Este es el primer vuelo espacial de Chari, Barron y Maurer y el tercero de Marshburn. La tripulación completará una misión científica de seis meses a bordo del laboratorio de microgravedad en órbita terrestre baja.

La fecha de lanzamiento más temprana para la misión Crew-3 de la agencia es el próximo 30 de octubre (hora 2:43 a.m. EDT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EEUU)

Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Buscador