Blog

La Soyuz preparada para enviar a la ISS a tres nuevos tripulantes
El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, viajarán hoy 21 de septiembre a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán a las 9:54 EDT (13:54 GMT, 15:54 hora local española)

La nave espacial Soyuz de la agencia espacial federal de Rusia, conocida como Roscosmos, tardará solo dos órbitas y tres horas en llegar a la ISS. Luego, la Soyuz se acoplará al complejo en órbita y, aproximadamente dos horas después, se abrirán las escotillas que conectan las dos naves espaciales y la tripulación de la Soyuz se unirá a la Expedición 67.

Ya a bordo de la ISS se encuentran el comandante de la Expedición 67 y cosmonauta de Roscosmos, Oleg Artemyev, los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov, los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti.

El viaje Soyuz de Rubio, Prokopyev y Petelin marcará el comienzo de su misión espacial de seis meses. Este será el segundo vuelo espacial de Prokopyev y el primero de Rubio y Petelin.



Deja un comentario via facebook

Buscador