Blog

El SpaceX Dragon suministra nuevos materiales y experimentos a la Estación
El nuevo carguero SpaceX Dragon ya se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional y la tripulación de la Expedición 68 ha comenzado a desempaquetar parte de sus toneladas de carga. En el interior del Dragon hay nuevos experimentos que exploran campos diversos como botánica, biología y física, así como nuevo hardware para aumentar la capacidad de generación de energía de la ISS.

El ingeniero de vuelo de la NASA, Josh Cassada, abrió la escotilla del Dragon y entró en la nave espacial en menos de dos horas después de que el carguero espacial privado atracara domingo pasado. Poco después, se unieron a él los ingenieros de vuelo Nicole Mann y Frank Rubio de la NASA, y Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. El cuarteto pasó el resto del domingo descargando experimentos científicos críticos y muestras de investigación para almacenarlas a bordo del laboratorio en órbita.

Se están realizando nuevos experimentos a medida que la tripulación configura el equipo avanzado para explorar la efectividad de la curación de la piel y los huesos en el espacio. Wakata comenzó el día almacenando muestras de células óseas recién llegadas dentro de la incubadora Kubik y muestras de piel en las instalaciones de investigación de BioLab. El primer estudio explorará cómo las células óseas responden a la microgravedad, mientras que el segundo observará cómo las heridas suturadas se curan en condiciones de ingravidez.



Tras esta última incorporación son seis las naves espaciales que están estacionadas en la ISS: el carguero espacial Cygnus, la nave de carga SpaceX Dragon y Crew Dragon Endurance, y la nave de tripulación rusa Soyuz MS-22 y las naves de reabastecimiento Progress 81 y 82.

Deja un comentario via facebook

Buscador