Blog

EEUU anuncia su compromiso de mantener la Estación Espacial Internacional hasta 2030
El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado el compromiso del presidente Biden de EEUU de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030 y de trabajar conjuntamente con Europa (ESA), Japón (JAXA), Canadá (CSA) y Rusia (Roscosmos), para continuar la investigación pionera que se está llevando a cabo en este laboratorio en órbita durante el resto de esta década.

“La Estación Espacial Internacional es un faro de colaboración científica internacional pacífica y durante más de 20 años ha generado enormes avances científicos, educativos y tecnológicos en beneficio de la humanidad. Me complace que la Administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la ISS hasta el 2030", dijo Nelson. “La participación continua de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional mejorará la innovación y la competitividad, además de promover la investigación y la tecnología necesarias para enviar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna en el marco del programa Artemis de la NASA y allanar el camino para el envío de la primera humanos a Marte. A medida que más y más naciones están activas en el espacio, es más importante que nunca que Estados Unidos continúe liderando el mundo en alianzas internacionales crecientes y modelando reglas y normas para el uso pacífico y responsable del espacio".

Mientrastanto los miembros de la Expedición 66 han comenzado el nuevo año 2022, exactamente a las 12 am GMT, y han visto amanecer este primer día del año 16 veces, las que da la vuelta a la Tierra la Estación durante 24 horas.

Comentar


La ISS recibe a tres nuevos tripulantes con la Soyuz MS-20
Diez personas en total conviven ahora en la ISS después de la llegada de tres viajeros espaciales a inicios de diciembre. El cosmonauta Alexander Misurkin comandó la nave de la tripulación Soyuz MS-20 flanqueada por los participantes del vuelo espacial Yusaku Maezawa y Yozo Hirano durante su viaje de unas seis horas desde Kazajistán. Los huéspedes de la estación permanecerán en el espacio hasta el próximo 19 de diciembre, cuando regreserán a la Tierra.

Alexander Misurkin ha estado registrando muestras para un estudio de microbiología ruso y tuvo una sesión de fotografía de la Tierra. Los otros dos participantes de esta mission han contribuido a un estudio que explora cómo el espacio afecta el sistema circulatorio.


Comentar


EE.UU. acusa a Rusia de poner en peligro a la estación espacial con un misil antisatélite
Una prueba con un misil antisatélite de Rusia provocó un campo de escombros en la órbita terrestre baja que puso en peligro la Estación Espacial Internacional, aseguran desde el Comando Espacial de EE.UU. Es el último conflicto entre las dos potencias, donde en medio se han visto afectados los siete astronautas de la ISS, entre ellos dos de origen ruso.

Según explica la NASA, a los astronautas se les ordenó refugiarse en las cápsulas acopladas durante dos horas después de la prueba militar ruso como precaución por si fuera necesaria una escapada rápida.

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado, aseguró que la explosión del satélite ruso ha generado más de "1.500 restos espaciales identificables" y cientos de miles más de pequeño tamaño. "Esta prueba aumenta de manera significativa el riesgo de astronautas y cosmonautas de la ISS, así como otras actividades espaciales humanas", sostuvo.

Comentar


La tripulación de la ISS da la bienvenida a cuatro nuevos miembros
Los astronautas de SpaceX Crew-3 atracaron en la Estación Espacial Internacional a las 6:32 p.m. EST del pasado 11 de noviembre, menos de 24 horas después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la ESA Matthias Maurer abrieron la escotilla de su nave espacial Crew Dragon Endurance a las 8:25 p.m. y participó en una ceremonia de bienvenida con sus nuevos compañeros de tripulación de la Expedición 66 a las 9 p.m.

A bordo para darles la bienvenida estaban el astronauta Mark Vande Hei, el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos. A la ceremonia de bienvenida desde la Tierra se unieron Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para Operaciones Espaciales, NASA y Josef Aschbacher, director general de la ESA.


Esta nueva tripulación ha llegado a la ISS tras la tercera misión de la agencia con SpaceX y permanecerá a bordo hasta abril de 2022 como parte de la Expedición 66.

Comentar


Los astronautas de la SpaceX Crew-3 entran en cuarentena para su misión a la ISS
Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer, entraron en su período oficial de cuarentena desde el sábado 16 de octubre, en preparación para su vuelo a la Estación Espacial Internacional. La tripulación despegará a las 2:43 a.m. EDT del sábado 30 de octubre a bordo del SpaceX Dragon Endurance, sobre el cohete Falcon 9 de la compañía, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Para las tripulaciones que se preparan para el lanzamiento, la “estabilización de la salud de la tripulación de vuelo” es una parte rutinaria de los preparativos finales para todas las misiones a la estación espacial. Pasar las últimas dos semanas antes del despegue en cuarentena, ayudará a garantizar que la tripulación de Crew-3 esté sana, protegiéndose a sí mismos y a los astronautas que ya se encuentran en la estación espacial.

Comentar


<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Buscador