iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

La Progress 22 se desacopla de la ISS cargando una tonelada de residuos

La nave Progress 22 se desacopló ayer martes de la ISS a las 6:29 p.m. hora EST. El carguero ruso, que transporta una tonelada de residuos y equipos obsoletos, reentrará en la atmósfera y sus fragmentos calcinados caerán en el Pacífico a 5700 kilómetros al este de Nueva Zelanda.

En esta zona entre Oceanía y América del Sur, en el paralelo 40 latitud sur, con profundidades de hasta 4.000 metros, Rusia ha hundido durante más de 40 años más de un centenar de aparatos espaciales. La basura y la Progress no representan ningún peligro ecológico por que la mayoría de esos desechos y la estructura del aparato se desintegran en las capas superiores de la atmósfera debido a la fricción.

El puerto de amarre en que estaba acoplada la Progress 22, lo deberá ocupar la Progress 24 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán, Asia Central. Este será el primer carguero lanzado a la ISS este año, y transporta 2,5 toneladas de carga vital entre combustible, agua, oxígeno, repuestos e instrumentos para experimentos.

El lanzamiento de esta nave Progress commemora el 100 aniversario de Sergei Korolev que nació el 12 de enero de 1907. Korolev ha sido reconocido como el "gran diseñador" de este ingenio soviético. Por este motivo, un retrato suyo figurará en la lanzadera que pondrá en órbita la Progress 24.

Publicado el 17/01/2007

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.