iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

La Expedición 14 aguarda la llegada del 'Discovery' después de su lanzamiento

El trasbordador Discovery ya se encuentra a mitad de su recorrido que lo llevará a la Estación Espacial Internacional. Mientras tanto la Expedición 14 aguarda a la tripulación de la misión STS-116, que transportan consigo el segmento de ensamblaje P5 y a la nueva tripulante de la ISS. Está previsto que el Discovery se acople a la Estación el próximo lunes 11 por la noche.

La nueva viga P5 será ensamblada al final del segmento P4 actual y permitirá la adición del P6 en un futuro. Durante la estancia de la misión STS-116 en la ISS se realizarán tres paseos espaciales para desplegar el segmento P5 y reconfigurar y redistribuir la energía eléctrica suministrada por los paneles solares de la Estación.

La nueva tripulante es la astronauta de la NASA Sunita Williams. Ella reemplazará al astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Reiter. Williams permanecerá en la ISS durante los próximos seis meses y Reiter retornará a casa con el resto de la tripulación del Discovery.

Durante la pasada semana, la Expedición 14 se ha ido preparando para la llegada del trasbordador desplazando parte de la carga, poniendo a punto las herramientas y los equipos para los paseos espaciales y revisando los procedimientos para fotografiar el escudo térmico protector del trasbordador cuando este se aproxime a la Estación.

Publicado el 10/12/2006

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.