iss - tracking en tiempo real


la imagen

  • Venecia desde la ISS

    El astronauta de la ESA, Thomas Pesquet, recoge esta instantánea de la ISS a su paso sobre Venecia el pasado 14 de febrero de 2017

  • La Luna desde la ISS

    Foto subida por el astronauta Soichi Noguchi a su Twitter en una de las 18 salidas y puestas de Sol y Luna que se ven en la Estación cada día

  • Endeavour STS-130

    El transpordador Endeavour, preparado en la rampa de lanzamiento, transporta en su bodega el módulo Tranquility y la Cúpula (Foto: NASA)

  • Discovery STS-119

    Tras el despliegue de cuatro nuevos juegos de paneles solares, la ISS se ha convertido en el segundo objeto más brillante de la noche, tras la Luna (Foto: NASA)

  • Laboratorio europeo

    La astronauta Sandra Magnus trabaja en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

  • Discovery STS-124

    El astronauta Mike Fossum se hace un autoretrato durante el primer paseo espacial de la misión STS-124 para preparar la instalación del laboratorio japonés Kibo. (Foto: NASA)


noticias.estacionespacial.com

La 'Soyuz TMA-9', más cerca de la Estación Espacial Internacional

La nave de carga 'Progress M-56' fue desenganchada hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) y hundida en el Pacífico para liberar el amarre al que se acoplará la nave 'Soyuz TMA-9', en la que viaja la primera turista espacial y los dos miembros de la Expedición 14.

Los fragmentos calcinados del carguero 'Progress M-560' cayeron en una zona apartada del océano Pacífico. Días antes, los astronautas que se encuentran en la ISS, el ruso Pável Vinográdov, el estadounidense Jeffrey Williams y el alemán Thomas Reiter, llenaron el carguero con los desechos y basura acumulados a bordo en los últimos meses. El carguero hundido dejó libre el "muelle" al que deberá acoplarse la 'Soyuz TMA-9', en la que vuelan hacia la ISS el ruso Mijail Tiurin, el estadounidense de origen español Miguel López-Alegría y la millonaria estadounidense de origen iraní Anousha Ansari.

La "Soyuz TMA-9" despegó el lunes pasado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El principal objetivo del vuelo de la "Soyuz TMA-9" es transportar a Tiurin y López-Alegría, integrantes de la decimocuarta expedición a la Estación Espacial. Tiurin y López-Alegría reemplazarán a Vinográdov y Williams, que junto a Reiter integran la actual tripulación, la Expedición 13. Vinográdov y Williams están a punto de cumplir seis meses de permanencia en la Estación Espacial, y Reiter, que llegó al ingenio en el transbordador 'Discovery' el pasado julio, se integrará como tercer tripulante de la Expedición 14.

Tiurin y López-Alegría trabajarán en la Estación al menos medio año, y Ansari regresará a la Tierra el día 29 en compañía de Vinográdov y Williams a bordo de la 'Soyuz TMA-8' que se encuentra enganchada al ingenio.
Publicado el 19/09/2006

Más en noticias.estacionespacial.com

Tiempo en órbita


Estado actual

Expedición 50
 
- Lanzamiento: 19/10/16
- Misión: Soyuz MS-02
- Tripulación abordo:
  • Robert Shane Kimbrough, comandante
  • Peggy Whitson, ingeniero de vuelo
  • Andrey Borisenko, ingeniero de vuelo
  • Thomas Pesquet, ingeniero de vuelo
  • Sergey Ryzhikov, ingeniero de vuelo
 

Participación europea

 
Europa ha lanzado el "Julio Verne", la primera nave automática ATV que suministrará combustible a la ISS. Europa, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuye de esta manera a la construcción de la Estación.
 


Envía tu foto

Cuando la ISS cruce el cielo de tu ciudad hazle una foto, envíanosla y la publicaremos en la web. No te olvides indicar donde la tomaste.

Mira las fotos aquí.