Blog

EEUU anuncia su compromiso de mantener la Estación Espacial Internacional hasta 2030
El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado el compromiso del presidente Biden de EEUU de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030 y de trabajar conjuntamente con Europa (ESA), Japón (JAXA), Canadá (CSA) y Rusia (Roscosmos), para continuar la investigación pionera que se está llevando a cabo en este laboratorio en órbita durante el resto de esta década.

“La Estación Espacial Internacional es un faro de colaboración científica internacional pacífica y durante más de 20 años ha generado enormes avances científicos, educativos y tecnológicos en beneficio de la humanidad. Me complace que la Administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la ISS hasta el 2030", dijo Nelson. “La participación continua de Estados Unidos en la Estación Espacial Internacional mejorará la innovación y la competitividad, además de promover la investigación y la tecnología necesarias para enviar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna en el marco del programa Artemis de la NASA y allanar el camino para el envío de la primera humanos a Marte. A medida que más y más naciones están activas en el espacio, es más importante que nunca que Estados Unidos continúe liderando el mundo en alianzas internacionales crecientes y modelando reglas y normas para el uso pacífico y responsable del espacio".

Mientrastanto los miembros de la Expedición 66 han comenzado el nuevo año 2022, exactamente a las 12 am GMT, y han visto amanecer este primer día del año 16 veces, las que da la vuelta a la Tierra la Estación durante 24 horas.

Deja un comentario via facebook

Buscador