Noticias

El primer turista espacial ruso volará en el 2009

Una nave llevará el 2009 al primer turista ruso hacia la Estación Espacial Internacional, dijo el viernes la dirección de la agencia espacial de Rusia Roskosmos. De los cinco turistas espaciales que han pagado cerca de 25 millones de dólares por viajes similares, cuatro son ciudadanos estadounidenses y uno sudafricano.

Anatoly Perminov dijo a periodistas que las negociaciones con el turista espacial estaban en desarrollo, pero se negó a revelar su identidad. "Todo lo que puedo decir es que es una persona seria, respetable, un empresario y político. También es joven," afirmó Perminov.

Hasta ahora, el turismo espacial es un mercado reservado exclusivamente para extranjeros adinerados en Roskosmos.

Pero la agencia de pocos recursos al parecer ha logrado la mayoría de su publicidad mandando principiantes con entrenamiento intensivo a bordo de sus cohetes Soyuz TMA desde una plataforma de lanzamiento rusa en Kazajistán para acoplarlos a la Estación Espacial Internacional.

Publicado el 02/09/2007

El 'Endeavour' toma tierra sin problemas

El transbordador 'Endeavour', con siete astronautas a bordo, ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy en el sur de Florida, al término de una misión de 14 días para la construcción de la estación orbital internacional (ISS).

En su primer vuelo desde fines de 2002, el 'Endeavour' llevó hasta la Estación Espacial Internacional una viga sobre la cual se instalarán aneles de energía solar y otros equipos para el puesto que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra.

Entre los tripulantes de la misión comandada por Scott Kelly estaba la maestra Barbara Morgan, de 55 años, quien esperó más de dos décadas esta oportunidad de ir al espacio, para dictar desde allá una clase a sus alumnos.

Morgan era en 1986 la suplente de Christa McAuliffe, la primera maestra en una misión espacial, que murió junto con otros seis astronautas cuando el transbordador 'Challenger' estalló pocos minutos después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral.

En esta misión, los astronautas completaron cuatro jornadas de trabajos afuera de la ISS, en la cual se alojan otros tres astronautas.

En la inspección previa al acoplamiento del 'Endeavour' y la ISS se detectó una pequeña grieta en una de las losetas térmicas que protegen al transbordador espacial de la fricción atmosférica en el retorno a la Tierra, aunque los expertos de la NASA descartaron arreglarla.

Publicado el 21/08/2007

El 'Endeavour' despega con éxito hacia la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial 'Endeavour' ha despegado con éxito a las 00.36, hora prevista por la NASA, de Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá 11 días para continuar la construcción del complejo que gira en órbita terrestre. Ésta es la primera misión del 'Endeavour' en más de cuatro años.

"El 'Endeavour' ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas). "El 'Endeavour' se desplaza como una flecha hacia la órbita terrestre. Todos los sistemas están funcionando bien", añadió. El acoplamiento con estación, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, está previsto para el próximo viernes.

La misión número 22 del Endeavour es dar un paso más en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante 11 días, los miembros de la tripulación deberán ensamblar una pieza del tamaño de un pequeño coche y 1,58 toneladas de peso en la ISS. Tras ello, alcanzará los 108 metros de longitud.

Además, Los astronautas deberán reemplazar uno de los cuatro giroscopios de la ISS debido a su estado defectuoso e instalar una plataforma de almacenamiento de unas 3,3 toneladas de peso. Para realizar todas estas tareas, está previsto que los astronautas hagan tres paseos espaciales, cada uno de unas seis horas y media de duración, si bien podría haber un cuarto.

La tripulación de siete personas, encabezada por el comandante Scott Kelly, incluye a Barbara Morgan, una maestra de escuela primaria de 55 años, que era la sustituta de Christa McAulifee, otra maestre que pareció junto a seis astronautas más cuando el 'Challenger' (el quinto integrante de la flotilla), estalló segundos después del lanzamiento, el 28 de enero de 1986.

Publicado el 09/08/2007

El primer Vehículo de Transferencia Automátizado (ATV) de la ESA ya está en Kourou

Después de un largo viaje transatlántico por mar, Julio Verne, el primer Vehículo de Transferencia Automatizado de la ESA para la Estación Espacial Internacional, ha llegado al Cosmodromo europeo en Kourou, en la Guayana Francesa.
 
Casi dos semanas después de partir del puerto de Rotterdam el buque de carga francés MN Tucán, cargando más de 400 toneladas de la nave espacial y el equipo para el ATV, atracó en el puerto de Pariacabo el pasado lunes 30 de julio por la tarde.

Las operaciones para descargar el vehículo ATV comenzaron ese mismo día. La sección final de la nave espacial ATV fue desembarcada el martes por la mañana y transportada en camión al edificio S5 en las instalaciones que la Agencia Espacial Europea tiene en Kourou.

Foto: ESA /CNES/Arianespace/Photo

Publicado el 03/08/2007

La NASA denuncia un sabotaje al ordenador del transbordador 'Endeavour'

Un ordenador que iba a ser instalado en el transbordador espacial estadounidense 'Endeavour' cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de agosto, ha sufrido un sabotaje, según ha informado la NASA.

"Uno de nuestros subcontratistas notó que una computadora para el transbordador parecía haber sido forzada y se lo indicó a la NASA hace unos días", ha dicho una portavoz de la agencia espacial estadounidense, Katherine Trinidad.

Según Trinidad, se trata de un daño intencional al material, y en consecuencia, una investigación está en curso, pero no ha precisado el nombre del subcontratista ni dónde se ha producido el sabotaje.

Durante su misión a la Estación Espacial Internacional, el 'Endeavour' y los siete miembros de su tripulación, entre ellos un astronauta canadiense, continuarán la construcción del puesto espacial con la entrega e instalación de una nueva viga que se agregará a su estructura actual de la ISS. La misión durará 11 días.
Publicado el 27/07/2007

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 Siguiente >>

Suscripción

Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS





Buscador

Noticia

  avanzado