Blog

Todo preparado para el lanzamiento de un nuevo carguero Cygnus rumbo a la ISS
La próxima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, de la compañía comercial Northrop Grumman, se está preparando para el lanzamiento el próximo 1 de agosto en las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia (EEUU)

Cargada con casi 4 toneladas e investigación, suministros para la tripulación y hardware, la nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman se lanzará en el cohete Antares de la misma compañía.

Cada misión de reabastecimiento a la ISS entrega investigaciones científicas en las áreas de biología y biotecnología, ciencias de la Tierra y del espacio, ciencias físicas y desarrollo y demostraciones de tecnología. En este caso la carga de este Cygnus incluye:

- Experimentos de protección contra incendios de naves espaciales.
- Un nuevo dispensador de agua potable que proporciona agua caliente y desinfección mejorada
- Células neurales que se cultivarán en modelos de células 3D para pruebas de terapia génica
- Una sonda que mide la densidad del plasma de la atmósfera superior
- Una tarjeta de memoria que contiene trabajos creativos de estudiantes de todo el mundo


En la imagen lanzamiento de un cohete Antares en agosto de 2021


La Expedición 69 y la tripulación del AX-2 ya cooperan juntos en la ISS
Las tripulaciones de la Expedición 69 y Axiom Mission-2 (Ax-2) han cooperado juntos realizando una multitud de investigaciones espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional. También se comenzó a desempacar la carga recién transportada por el Progress 84.

La ciencia avanza a toda velocidad a bordo del puesto orbita. Los estudios de ciencias de la vida y de investigación humana pueden proporcionar conocimientos inalcanzables en la Tierra que promuevan astronautas más saludables que vivan en el espacio y humanos en tierra.






El carguero espacial Progress 84 y está acoplado a la ISS
La cápsula espacial no tripulada Progress 84 llegó a la Estación Espacial Internacional y se acopló automáticamente al módulo Poisk el pasado 24 de mayo, tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, a bordo de una cohete espacial Soyuz.



La Progress transporta cerca de tres toneladas de comida, fuel y provisiones en su carga, que utilizarán los miembros de la Expedición 69 durante su estancia en la ISS.


La segunda misión espacial privada de la Historia ya ha llegado a la ISS
Un cohete Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita la misión Ax-2 de Axiom Space. Se trata de la segunda misión espacial privada a la Estación Espacial Internacional (ISS). A bordo de la Crew Dragon Freedom van Peggy Whitson, empleada de la empresa, como comandante; John Shoffner como piloto; y Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, financiados por la Comisión Espacial Saudí, como especialistas de la misión. Rayyanah Barnawi se convierte así en la primera astronauta árabe de la Historia.



“¡Felicitaciones a Axiom, SpaceX y la tripulación de Axiom Mission 2 por un lanzamiento exitoso! Durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Ax-2 llevarán a cabo más de 20 experimentos científicos, ayudándonos a comprender mejor la radiación espacial, el clima en condiciones de baja gravedad y más”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Esta misión es una prueba más del compromiso de la NASA para ayudar a nuestros socios de la industria a desarrollar la próxima generación de tecnología espacial y apoyar una economía espacial comercial en crecimiento”.

La tripulación de la misión Ax-2 ha sido recibida por los miembros de la Expedición 69, que actualmente operan la ISS, incluidos los astronautas de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi y los cosmonautas de Roscosmos Dmitri Petelin, Sergey Prokopyev. y Andrey Fedyaev.



La Estación Espacial Internacional seguirá en servicio al menos hasta 2028
Los socios de la Estación Espacial Internacional se han comprometido a extender las operaciones de esta plataforma única en órbita terrestre donde, durante más de 22 años, los humanos han vivido y trabajado en beneficio de la humanidad, realizando ciencia e investigación de vanguardia en microgravedad. Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA (Agencia Espacial Europea) han confirmado que apoyarán las operaciones continuas de la estación espacial hasta 2030 y Rusia ha confirmado que apoyará estas operaciones hasta 2028.



La estación espacial es una de las colaboraciones internacionales más complejas jamás intentadas. Fue diseñado para ser interdependiente, depende de las contribuciones de toda la asociación para funcionar, y actualmente ningún socio tiene la capacidad de operar la estación espacial sin el otro.

La idea es que más allá de 2030 ya estén en servicio las estaciones espaciales comerciales en las que la NASA y demás agencias podrán contratar servicios mientras centran sus esfuerzos en el programa Artemisa y la estación lunar Gateway.


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente >>

Buscador